La Florida envía equipos municipales para ayudar a damnificados de los incendios de El Olivar en Viña del Mar
Durante la mañana de este lunes, salió desde el Estadio Bicentenario de La Florida, una caravana de equipos municipales, con más de 50 funcionarios y el despliegue de camiones de alto tonelaje, maquinaria especial para el retiro de escombros, una Ambulancia de Alta Complejidad para consultas de salud, una Clínica Veterinaria móvil para atención de mascotas, una estación móvil vecinal y torres de iluminación para prolongar el trabajo operativo durante la noche.
Esta colaboración se pudo ejecutar, gracias a un decreto de Contraloría, el que permite a municipalidades y gobiernos regionales prestar ayuda en catástrofes que ocurran fuera de sus comunas, para esto, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, coordinó esta gestión con su par de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, para llegar a El Olivar, uno de los sectores más afectados por esta tragedia.
“Nuestro equipo tiene una vasta experiencia en situaciones de emergencia, como la acontecida recientemente en Viña. De hecho es el mismo equipo que el año 2022 tuvo que concurrir a la ciudad jardín, por una serie de incendios. También tiene experiencia en ciudades como Coltauco, Santa Olga, Coelemu, Santa Cruz y Constitución”, dijo el administrador municipal, Carlos San Martín.
Desde el sábado 3 de febrero, el estadio Bicentenario de La Florida, es el centro de acopio para que la ciudadanía pueda aportar en esta cruzada solidaria en beneficio de los damnificados por los incendios.
Por eso, quienes quieran colaborar en esta campaña, tienen hasta mañana martes 5 de febrero, para que puedan hacer sus donaciones de agua, artículos de aseo personal, alimentos no perecibles, alimentos para mascotas sellados y ropa de cama.