ESTACIÓN CENTRAL
Municipio anuncia nuevos camiones aljibes para consumo e incendios
Con el fin de dar una respuesta concreta ante los desafíos del cambio climático, los incendios forestales en aumento y la creciente escasez hídrica, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, encabezó la entrega de 73 camiones aljibes para 42 comunas de la RM.
La distribución de estos camiones aljibes, destinados al consumo humano y riego, tiene como objetivo primordial fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y fomentar un suministro autónomo de agua para el consumo local en diversas comunas.
El gobernador, destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la crisis climática actual. “Estamos invirtiendo casi $9mil millones de pesos en la compra de camiones aljibes más importantes de la historia de nuestra región: 73 camiones aljibes disponibles para cualquier emergencia en materia de incendios forestales. Una ciudad preparada es una ciudad más segura, y lo que estamos haciendo es preparar a Santiago para lo que sabemos que se nos viene”.
Por su parte, el alcalde Felipe Muñoz agradeció la iniciativa del Gobierno de Santiago destacando que: “Estos camiones permitirán apoyar en los incendios, distribución de agua potable y otros requerimientos que enfrentamos como municipio”.
Los 73 camiones aljibes, de 10mil litros de capacidad, se distribuirán estratégicamente entre 42 comunas de la RM, cubriendo el total de las 18 rurales, considera las necesidades específicas de cada sector, y contribuirán a la gestión del agua de manera más sostenible.