COPIAPONACIONAL

Desde Atacama hasta Magallanes: Casi 200 comunas estarán en emergencia agrícola hasta septiembre

 

El Gobierno de Chile ha anunciado esta semana una importante medida para hacer frente al déficit hídrico que afecta a diversas regiones del país, extendiendo el plazo y ampliando la cobertura de las declaraciones de emergencia agrícola vigentes. Esta medida tiene como objetivo brindar apoyo y soluciones a los agricultores afectados por la escasez de agua, asegurando así la continuidad de la actividad agrícola en estas zonas.

Según lo detallado por el Ministerio de Agricultura, esta extensión abarcará hasta el 30 de septiembre y beneficiará a un total de 192 comunas ubicadas entre las regiones de Atacama y Magallanes. Entre las comunas incluidas se encuentran varias de la Región de Atacama, como Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla, Copiapó, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco; así como también comunas de la Región de Valparaíso y otras regiones del país.

Permanecerán vigentes las declaraciones para la Región de Coquimbo y las provincias de Petorca, San Antonio, San Felipe, Los Andes, Marga Marga y Valparaíso (exceptuando el territorio insular), en la Región de Valparaíso. Asimismo, se extenderá la vigencia para diversas comunas de otras regiones, como Lampa, Colina y Til Til en la Región Metropolitana; La Estrella, Litueche, Marchigüe, Navidad, Paredones y Pichilemu en la Región de O’Higgins; y Bulnes, Chillán Viejo, Chillán, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay en la Región de Ñuble.

Este decreto también incluye a todas las comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes (exceptuando la Antártica); y a Coyhaique, Aysén, Lago Verde, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Cisnes, Tortel y O’Higgins en la Región de Aysén.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba