Unión La Calera se alejó del descenso y complicó al Audax Italiano
Unión La Calera consiguió un importante y dramático triunfo por 2-1 frente a Audax Italiano en la fecha 23 del Campeonato Nacional, lo que le permitió dar un significativo salto en la tabla de posiciones y dejó a su rival en una comprometida situación en la zona baja.
El equipo «cementero» llegó a este partido con optimismo, consciente de la importancia del duelo de «seis puntos» antes del largo receso que enfrentará debido a las reprogramaciones de sus próximos encuentros. Pese a iniciar con claras oportunidades de Franco Soldano (11′) y David Romero (19′), fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador gracias a un impecable frentazo de Nicolás Orellana (22′) tras una jugada colectiva.
La segunda mitad vio un cambio en el desarrollo del juego, cuando Enzo Ferrario (52′) aprovechó un balón detenido para empatar el encuentro con una volea tras un rebote. Audax Italiano tuvo la oportunidad de retomar la ventaja, pero una brillante doble intervención del arquero Jorge Peña (75′) lo impidió y abrió la puerta para el golazo de David Romero (80′) que sentenció el partido.
El final del encuentro fue tenso para Unión La Calera, especialmente después de la expulsión de Ezequiel Parnisiari (90+6′), lo que obligó al equipo a resistir hasta el pitazo final. Con esta victoria, Unión La Calera se posiciona en el doceavo lugar con 24 puntos, mientras que Audax Italiano cae al catorceavo puesto con 22 unidades.
El receso significará que Audax Italiano volverá a la acción el sábado 14 de septiembre cuando reciba a Cobreloa, mientras que Unión La Calera deberá esperar hasta el 29 del mismo mes para enfrentarse a Ñublense en Chillán, debido a las reprogramaciones de sus próximos compromisos.