NACIONAL

Detienen a ciudadano mexicano intentando ingresar al país metanfetamina líquida: superaba los $100 millones

Una importante detención logró concretar la Policía de Investigaciones en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago. Se trata de un ciudadano mexicano proveniente de Sinaloa, quien intentó ingresar al país transportando 3.400 gramos de metanfetamina líquida, cuyo valor comercial superaría los 100 millones de pesos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto se trata de un ciudadano mexicano de 31 años, quien no cuenta con antecedentes policiales y que podría pertenecer a una banda criminal transnacional. «Transportaba en su equipaje de viaje seis botellas de distintos materiales, las cuales contenían una sustancia líquida incolora, la cual al ser sometidas a las diferentes pruebas de campo se pudo determinar que correspondía a metanfetamina», informó subcomisario Rodrigo Luvecce de la Briant Aeropuerto.

El sujeto estaba encargado de transportar esta droga hasta nuestro país, para luego poder ser transportada hacia cualquier otro lugar. Según información del subcomisario Luvecce, el valor comercial de esta sustancia podría haber superado los $100 millones, en caso de ser comercializada dentro de Chile.

Si bien este tipo de detenciones son parte del trabajo habitual de la Policía de Investigaciones en los diferentes aeropuertos del país, desde el 2017 que no se realizaba una detención por el transporte de este formato específico de droga. «Es poco habitual que pasajeros traigan oculta esta sustancia en sus maletas, siendo que es producida principalmente en países de América del Norte como México o Estados Unidos, lo cual no es habitual acá en Chile», agregó subcomisario Rodrigo Luvecce.

A raíz de este hallazgo, es que el ciudadano mexicano quedó detenido por el delito flagrante de infracción al Art. 3° de la Ley 20.000. Además de la droga, los detectives incautaron un teléfono celular, 70 pesos mexicanos y tres tarjetas de embarque. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba