INTERNACIONAL

Musk ya dio dos premios de un millón de dólares a votantes pese a los avisos judiciales

 

Elon Musk, propietario de la red social X y multimillonario empresario, ha concedido otros dos premios de un millón de dólares cada uno a votantes registrados en Michigan y Wisconsin, pese a la advertencia del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre posibles violaciones a la ley electoral. Estos sorteos, promovidos a través de un “súper PAC pro-Donald Trump”, han generado controversia por la aparente influencia económica en estados clave para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con CNN, estos premios diarios están destinados exclusivamente a votantes de estados decisivos como Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada y Wisconsin. Para participar, los votantes deben firmar una petición que respalde el derecho a la libertad de expresión y el porte de armas. No obstante, la legislación electoral federal prohíbe ofrecer pagos directos a votantes registrados, lo que ha llevado al Departamento de Justicia a intervenir en este proceso.

El jueves, Musk anunció públicamente a dos nuevos ganadores en la plataforma X, aunque se reservó las razones de una aparente pausa en el sorteo del miércoles. Musk, quien ha mostrado su apoyo a Trump y al Partido Republicano, también ha donado 10 millones de dólares a la campaña para que los republicanos recuperen el Senado, así como 2,4 millones adicionales a The Sentinel Action Fund, un súper PAC vinculado a la Heritage Foundation que apoya a varios candidatos republicanos.

Musk, en septiembre, otorgó otros 75 millones de dólares a America PAC, un súper PAC que él ayudó a crear en apoyo a Trump, elevando las contribuciones totales a la carrera presidencial a casi 120 millones de dólares, según CNN. La iniciativa ha desatado un debate sobre la posible ilegalidad de estos sorteos, que, hasta el momento, no han sido modificados en el sitio web del PAC, a pesar de las advertencias de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba